logo-yvium-market

Exposición “Aluches”, de Néstor Vega

Galería de ilustraciones

Desde el 9 de diciembre hasta el 23 de febrero de 2023, tuvo lugar la exposición de Aluches de Néstor Vega, en Espacio Yvium de la Fundación Proconsi.

Nacido en León en 1999, Néstor Vega González comenzó su formación artística en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León. Continuó graduándose con Matrícula de Honor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y siendo galardonado con el Premio Extraordinario de Grado. Recientemente ha terminado el Máster de Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral.

Su obra se caracteriza principalmente por la unión del arte y las artes marciales, especializándose en dibujo figurativo con gran énfasis en la expresividad de lo anatómico. En su infancia se dedicó durante unos años a la lucha leonesa y posteriormente ha practicado distintos estilos de lucha y combate como las MMA, el judo o el krav maga. Esto, junto con su trayectoria artística, le lleva a un estudio continuado de las relaciones entre el cuerpo en combate y el cuerpo dibujado, el dinamismo y el gesto, uniendo la experiencia y la reflexión mediante el dibujo como una práctica disciplinar que une el hacer y el pensar.

Comparte esta noticia

otras noticias

Traducir »
0
    0
    Your Cart
    Su cesta está vacíaSeguir comprando
    Ir al contenido