logo-yvium-market

Belén Sánchez Campos. Exposición

Fachada establecimiento

Del 24 de febrero al 7 de abril de 2023, se celebró la exposición de Belén Sánchez Campos, comisariada por Amando Casado, en Espacio Yvium de la Fundación Proconsi.

En las imágenes de Belén confluyen una serie de circunstancias muy particulares que determinan una manera de ver el mundo y de fotografiarlo. Bebe de variadas fuentes, la pintura, la infancia, lo cotidiano, el pensamiento… todo ello configura una exquisita forma de abordar escenas sin un aparente interés. La suya es una mirada íntima, un tanto tímida, se aproxima a las diversas escenas guiada por una causa emocional y sensible, sus temas son muy cercanos, incluso rutinarios, lo cotidiano del día a día forma parte de sus tomas habituales, en ellas aparecen gentes corrientes, en lugares comunes, como personas con sus perros, paseantes con alguna evidencia de indumentaria Covid… Es una visión del mundo con un sesgo introspectivo, que conforma una especie de álbum personal, reflejo de sus experiencias emocionales.

Desde el punto de vista formal podemos apreciar unas fotografías que evidencian un gusto por la precisión geométrica, utilizada para simplificar las composiciones y dar intensidad expresiva a las imágenes. Puede verse también una fuerza gestual en los personajes, perfectamente modulada para acentuar sutilmente las sensaciones que la autora percibe y que quiere transmitir, bien sean en color o blanco y negro. En cuanto al uso del color se aprecia claramente su experiencia pictórica que se traduce, en sus imágenes, de forma precisa y delicada, sin estridencias. La mezcla del color y los gestos contenidos se fusionan para potenciar las atmósferas y las sensaciones de las experiencias vividas, que se manifiestan en la belleza de sus fotos.

“Mi mayor deseo es poder algún día fotografiar el pensamiento”. Este deseo de Belén es como una declaración de principios que lleva implícito el viaje interior que sin duda le hará volar hacia campos de luces y colores inexplorados.

!

Comparte esta noticia

otras noticias

Traducir »
0
    0
    Your Cart
    Su cesta está vacíaSeguir comprando
    Ir al contenido